Login   |   Registrase   
RSS Feed

Bebes. El mundo del bebé y la infancia. El embarazo

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

El nacimiento de un bebe siempre es una acontecimiento especial. Ya desde el embarazo los grandes cambios en el cuerop de la mujer, son un presagio de los futuros cambios que representará la llegada de un recien nacido.

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

Enlaces
Ordenar por: Clics | Alfabético




No Articles In This Category Add An Article Today.

Noticias Destacadas


Pensemos por un momento que sentimos los adultos cuando tenemos que volver a trabajar después de unos días o semanas de vacaciones, alejados de la rutina y en un tranquilo clima de ocio y relax. Pues eso mismo sienten los niños, solo que ellos vuelven después de casi dos meses, lo que implica que casi se les ha olvidado lo que significa madrugar, estar horas en clase, acostarse temprano… Los niños pasan por tanto por un duro momento cuando tienen que volver a las aulas, no significa que todos vayan a tomárselo a la tremenda, seguramente muchos de ellos tengan Leer más sobre el artículo "El síndrome postvacacional en los niños"




Es el primer examen al que se enfrentará nuestro hijo recién nacido. Se trata de una prueba de neonatología que mide varios estándares en el bebé para comprobar su estado general nada más nacer. La prueba fue creada en 1952 por Virginia Apgar, anestesióloga especializada en obstetricia. La prueba se realiza al minuto de nacer y de nuevo a los cinco minutos, a veces se vuelve a hacer pasados diez minutos. Se valoran cinco aspectos: color de la piel, respuesta cardiaca, reflejos, tono muscular y respiración. En cada uno de estos parámetros se puntúa de 0 a 2, después se Leer más sobre el artículo "Test de Apgar"


Estudios recientes han revelado que el número de pequeños con problemas de carácter visual ha aumentado considerablemente, por lo que es importante que los padres acudan con sus hijos al especialista, al oftalmólogo, para que proceda a revisar la vista del pequeño. Y es que, si tuviera algún problema, es importante atajarlo cuanto antes, ya que, de hecho, aproximadamente un veinte por ciento de los niños necesita algún tipo de corrección visual según los datos que han arrojado estos últimos informes. Además, es fundamental que los padres también intenten detectar si el pequeño tiene alguna dificultad y por ello, será Leer más sobre el artículo "Mi hijo tiene problemas de visión"


Es un hecho natural el que los niños exploren su propio cuerpo. Igual que se tocan los pies, las orejas o juegan con sus manos lo mismo sucede con los genitales. Debemos contemplarlo como algo normal, propio de su desarrollo evolutivo. Lo que ocurre con los genitales es que es una parte del cuerpo que permanece oculta casi todo el día, los bebés y los niños no tienen ocasión de familiarizarse con ellos ya que pasan sus dos primeros años con el pañal. El gran descubrimiento que hacen cada vez que quitamos el pañal Cuando se les quita el pañal Leer más sobre el artículo "Exploración genital. Masturbación. Conocimiento del cuerpo en la infancia."