Login   |   Registrase   
RSS Feed

Bebes. El mundo del bebé y la infancia. El embarazo

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

El nacimiento de un bebe siempre es una acontecimiento especial. Ya desde el embarazo los grandes cambios en el cuerop de la mujer, son un presagio de los futuros cambios que representará la llegada de un recien nacido.

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

Enlaces
Ordenar por: Clics | Alfabético




No Articles In This Category Add An Article Today.

Noticias Destacadas


Los dos años es la edad en que muchos niños se incorporan al sistema educativo. Los padres consideran que está lo suficientemente maduro para afrontar esta nueva experiencia. Ya camina sin problemas y es capaz de expresarse de forma básica. Es el momento de relacionarse con sus iguales y empezar a adquirir habilidades y aprendizajes que mejorarán su desarrollo en todos los sentidos. Por muchas ventajas que presente la entrada en el centro para el niño, lo cierto es que este cambio no suele ser muy bien recibido. Con esa edad el niño ya sabe lo que le gusta y Leer más sobre el artículo "Adaptación de niños de 2 a 3 años a la escuela, parvulario o guardería"




Una de las peculiaridades de un recién nacido es su cabeza ‘blandita’, esto se debe a que los huesos que conforman su cráneo nacen sin estar fusionados con el fin de permitir el paso a través del canal del parto de forma más sencilla y favorecer el desarrollo y crecimiento adecuados. Los espacios que hay entre los huesos del cráneo son las denominadas fontanelas o puntos blandos. Estas separaciones se podrán observar hasta aproximadamente los 18 meses, cuando se cierran con tejidos elásticos, fibrosos y fuertes denominados suturas. El cráneo del bebé El cráneo del bebé está formado por ocho Leer más sobre el artículo "Las seis fontanelas del cráneo del bebé"


Los padres tienen un papel muy importante a la hora de educar a sus hijos para que no sean agresivos. Por ello, cuando el pequeño comience a comportarse de este modo tendrán que, por un lado, detectar las razones o motivos que llevan al niño a comportarse así y, por otro, conseguir que abandonen esas malas formas, haciéndoles comprender que no deben actuar así. De esta forma, son muchos los motivos que pueden llevar a la agresividad infantil. Y es que a veces, los niños se sienten frustrados, enfadados, tienen celos, envidia o incluso, la causa es que tienen carácter Leer más sobre el artículo "Educar contra la agresividad infantil"


Las famosas náuseas y vómitos del embarazo (“la enfermedad de la mañana»), son síntomas leves y muy comunes que acontecen entre al 50% y al 90% de las mujeres. Su presencia no es alarmante y a pesar de su incomodidad, son sobrellevadas con relativa normalidad durante la gestación. Sin embargo, en algunas ocasiones (alrededor del 0,5%-2% de los embarazos), se presenta una enfermedad rara, caracterizada por vómito frecuente, persistente y severo denominada “hiperémesis gravídica”. Esta enfermedad, suele persistir más allá del primer trimestre del embarazo y desaparecer sobre la 21 semana, aunque en ocasiones, de manera veloz puede convertirse en Leer más sobre el artículo "La Hiperémesis Gravídica"