Login   |   Registrase   
RSS Feed

Bebes. El mundo del bebé y la infancia. El embarazo

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

El nacimiento de un bebe siempre es una acontecimiento especial. Ya desde el embarazo los grandes cambios en el cuerop de la mujer, son un presagio de los futuros cambios que representará la llegada de un recien nacido.

Webs relacionadas con el mundo del bebe. Consejos para el cuidado del bebé, salud y bienestar de los recien nacidos. Crecimiento e infancia del niño. Consejos para mamás y papás. El embarazo y futuras mamas.

Enlaces
Ordenar por: Clics | Alfabético




No Articles In This Category Add An Article Today.

Noticias Destacadas


No hay fechas exactas a partir de la cual se pueda decir que la mujer está lista para retomar sus relaciones sexuales sin problemas. Va a depender de cada mujer, de cuando se sienta preparada y su cuerpo se lo permita. No todos los post partos son iguales, algunos no requieren intervención, otros acaban con varios puntos, otros son por cesárea… Y del mismo modo no todas las mujeres asumen igual su maternidad, algunas se vuelcan en el cuidado del niño sin dejar espacio para nada más, otras tienen la sensibilidad a flor de piel. Se trata de dejar que Leer más sobre el artículo "Post parto: ¿Cuándo es mejor para empezar con el sexo?"




El estudio no es un problema hasta que los niños comienzan en primaria o en secundaria, hasta entonces puede que el niño vaya bien en clase, no tenga problemas de atención ni concentración, le guste leer… pero al llegar a niveles que exigen un mayor esfuerzo empieza a fallar. Es cuando podemos escuchar frases como ‘no me da tiempo’, ‘no me entra’, ‘no entiendo nada’… Sus padres pueden pensar que el niño tiene algún tipo de problema cognitivo ya que ven como pasa horas y horas delante de los libros sin que eso se vea en los resultados. Muchas veces Leer más sobre el artículo "Buenas técnicas de estudio"


Esta pregunta empieza a rondar por las cabezas de los padres cuando sus hijos manifiestan las primeras señales de autonomía e independencia. A partir de los 8 o 9 años ya “son mayores” y según ellos pueden quedarse solos en casa o volver del colegio sin nosotros. No hay una edad determinada a partir de la cual los niños puedan empezar a moverse sin la presencia de los padres. Este momento será diferente en función de cada caso, dependerá del tipo de educación que se les haya dado y de la personalidad del propio niño. Hay niños muy responsables y Leer más sobre el artículo "¿A partir de qué edad pueden salir sólos los niños?"


La epilepsia es una enfermedad provocada por una actividad «exagerada» de las neuronas, las células cerebrales se sobrexcitan y provocan convulsiones, rigidez o ausencias. No tiene por qué haber fiebre ni otro tipo de problemas, en general el requisito para hablar de epilepsia es que tiene que haber una continuidad en las crisis. En lo que respecta a su causa muchos tipos de epilepsia tienen un origen genético, aunque la mayoría de epilepsias que se presentan en la infancia son idiopáticas, esto es, sin causa conocida. Por ello será necesario conocer el desarrollo del niño, el tipo de crisis que Leer más sobre el artículo "El niño epiléptico y las crisis epilépticas"