Login   |   Registrase   

Control de termitas

Article Details

Control de termitas

Fecha alta: March 29, 2010 11:14:17 AM
Author: Infobaloo
Categoría: Empresas y negocios

Control de Termitas


Las termitas se alimentan de madera y de materiales ricos en celulosa como el papel.

Por regla general las termitas no dejan rastros visible en la maderas atacadas, devorando el interior, mientras mantenienen un fina capa intacta superficial que les protege de la luz, y del exterior, por lo que en muchos casos la detección de termitas se produce cuando estas ya han realizado destrozos importantes en vigas, suelos o muebles madera.


Conozcamos un poco más a las termitas: 


Los isópteros (Isoptera del griego "alas iguales") son conocidos vulgarmente como termitas, turiros o comejenes y, equivocadamente, hormigas blancas, ya que no tienen parentesco con las hormigas. 

Su nombre científico se refiere al hecho que las termitas adultas presentan un par de alas de igual tamaño. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros) y que comen madera y otros materiales ricos en celulosa. Se conocen unas 400 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas. 

Hay dos grupos principales: Subterráneas y termitas de la madera seca. Los hábitos de estos dos grupos son muy diferentes, lo que determinará el método de control y el tratamiento de termitas a utilizar. 

Termitas subterráneas: 



La característica de este grupo es que mantienen una importante proporción de su colonia en galerías relizadas en el suelo. La colonia es capaz de alcanzar enormes dimensiones, pudiendo abarcar y dañar varias decenas de viviendas a la vez. 

La capacidad de daño es también muy superior dado que tienen acceso un número muy superior de individuos a las estructuras de madera. Por esta razón el control deberá considerar la protección de la vivienda y/o la eliminación de la colonia. 

Termitas de la madera seca:


La característica más importante de este grupo es que sus colonias permanecen durante toda la vida en las estructuras de la madera y no tienen contacto con el suelo. Por lo general se encuentran colonias más pequeñas que la subterránea, circunscrita a por ejemplo una viga o un grupo de vigas.

Ratings
You must be logged in to leave a rating.
Average rating: (0 votes)
Comments

No Comments Yet.


You must be logged in to leave a Comment.