Login   |   Registrase   
RSS Feed

Directorio de Enlaces | Directorio Empresas: Arte y Cultura > Teatro

Directorio de enlaces de Webs relacionadas con el mundo del teatro, obras, representaciones, compañías, actores, actualiadad del mundo del teatro.

Enlaces
Ordenar por: Clics | Alfabético




No Articles In This Category Add An Article Today.

Noticias Destacadas

victoria bernardo garcia Victoria Bernardo García (Palencia, 1991) ha ganado el IV Premio Manuel Díaz Vargas para autores noveles por la novela 'Insomnio'. El galardón, que concede Ediciones Alfar, consiste en la publicación de su obra en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de la editorial. El premio cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras, del Master de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo.

El jurado que ha decidido la obra ganadora lo integran los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Ángel Acosta Romero, Carlos Peinado Elliot y María Jesús Orozco Vera; el escritor y compositor musical José Pedro Gil Román; los escritores Fernando García Calderón y Reyes Aguilar y los periodistas y escritores Andrés González-Barba Capote y Daniel Blanco Parra.

Según el jurado, "'Insomnio' es una obra deudora de la mejor narrativa europea de comienzos del siglo XX, centrada en el ser humano y su lucha entre la moral y el instinto. Goza de una estructura sólida, una prosa ajustada al tono del relato y un personaje central que, marcado por un acontecimiento extemporáneo y la consiguiente pérdida del sueño, se ve impelido a cortar la amarra de la lógica para dejarse arrastrar por la corriente turbia de los sentimientos más primarios. 'Insomnio' es una fábula sombría, carente de moraleja”.

La obra, que se presentará el próximo 26 de octubre en un acto en la Fundación Cruzcampo, se ha alzado con el galardón entre los 250 manuscritos presentados, procedentes, en su mayoría, de España, pero también de países como Cuba, Argentina, Colombia, Chile, Austria, China, Francia y Estados Unidos.

Victoria Bernardo, natural de Palencia, es licenciada en Físicas por la Universidad de Valladolid. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en la misma Universidad. Es autora de relatos que han resultado ganadores o han sido seleccionados para su publicación en distintos concursos literarios.

Vía | Ediciones Alfar
Imagen | FB de la autora

También te recomendamos

Antonio Machado se pasea por Sevilla en autobús

El Centro Cultural de la Generación del 27 compra la Biblioteca de Vicente Aleixandre

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

-
La noticia Victoria Bernardo gana el IV Premio Manuel Díaz Vargas de Novela para Autores Noveles fue publicada originalmente en Papel en blanco por Josep Oliver .

Wed, 28 Jun 2017 08:01:05 +0200

Dunkerque Peb Harper Collins anuncia para principios de julio la publicación en español de la novela 'Dunkerque', obra de Joshua Levine, y en la que se ha basado Christopher Nolan para la próxima película que estrenará.

Joshua Levine narra en este libro la historia que sirve de trasfondo a 'Dunkerque', la película protagonizada por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles y dirigida por Christopher Nolan. En mayo de 1940, Dunkerque fue escenario de una auténtica epopeya, cuando una extraordinaria evacuación marítima llevada a cabo en condiciones dra- máticas salvó de la aniquilación a más de 300.000 soldados aliados cercados por el ejército nazi. Lo sucedido en Dunkerque no es únicamente la crónica de un mes frenético en el que intervinieron soldados de infantería y marineros, playas y carros de combate, políticos ambiciosos y generales angustiados. Es la historia de los hombres y mujeres implicados en la evacuación, de sus bagajes y de las vivencias que conformaron su personalidad. Y es la crónica de cómo afrontaron los distintos países la profunda crisis de los años treinta, que condujo a la evacuación de todo un ejército mientras otro se esforzaba por aniquilarlo.

El libro incluye nuevas entrevistas con veteranos y supervivientes, yendo más allá de las escenas para explorar la vida real de esos soldados, bombardeados y ametrallados en las playas durante días, sin comida ni municiones; los civiles cuyas embarcaciones fueron sobrecargadas; los aviadores que arriesgaron sus vidas para comprarle tiempo valioso en tierra a sus compañeros; y aquellos que no lograron escapar.

Dunkerque Joshua Levine es autor de seis libros que han alcanzado gran éxito de ventas, entre ellos varios títulos de la popular serie 'Forgotten Voices'. 'Beauty and Atrocity', su crónica sobre el conflicto norirlandés, fue finalista del premio al Libro del Año del Gremio de Escritores. 'On a Wing and a Prayer', libro en el que narra las vivencias de los pilotos de la I Guerra Mundial, inspiró un importante documental de la televisión británica. Levine ha escrito y presentado diversos programas para BBC Radio 4. Actualmente reside en Londres.

'Dunkerque'
Joshua Levine
Harper Collins, 2017.
Rústica. 392 pgs. 17,95€
ISBN: 978-8491391739
Cómpralo en Amazon aquí

Via | HarperCollins

También te recomendamos

Fernando Lillo nos adentra en carreras del circo romano en 'Hijos de Ben-Hur'

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

'Billete al fin del mundo': la historia del Transiberiano

-
La noticia Joshua Levine nos lleva a 'Dunkerque', la próxima película de Christopher Nolan fue publicada originalmente en Papel en blanco por Josep Oliver .

Wed, 28 Jun 2017 07:01:05 +0200

pablo tebar minotauro 2017

'Nieve en Marte', una novela de ciencia ficción escrita por Pablo Tébar, es la ganadora del Premio Minotauro 2017, galardón que se entregará en el marco de la 50ª edición del Festival de Sitges. La reunión y fallo del jurado tuvo lugar el lunes, 19 de junio, en Barcelona.

Además de la ciencia ficción, 'Nieve en Marte' combina intriga, acción sin tregua y una galería de personajes que seguirán con el lector una vez terminado el libro. La trama esconde varios giros sorprendentes e invita a reflexionar sobre el futuro que está creando el ser humano con su mala gestión del presente.

La novela ha merecido el voto unánime del jurado del Premio Minotauro, formado este año por los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro, por el director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, por el productor cinematográfico Adrián Guerra y por la directora de Ediciones Minotauro, Marcela Serras.

Pablo Tébar nació en 1976, hijo de madre actriz y padre guionista y escritor. Comenzó a trabajar como guionista en 1995 en 'Médico de familia' y desde entonces ha trabajado en series de televisión como 'Periodistas', 'El comisario' o 'Tierra de lobos'. Fue creador de la serie de TVE 'Herederos', y co-creador del thriller con aires de western 'Mar de plástico' para Antena 3. Ha escrito y dirigido el cortometraje 'Onán', premio al mejor guión del Festival Internacional de Medina del Campo y La noche + corta de Canal Plus, y premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Benicàssim. Desde muy pequeño soñó con ser novelista. Se estrena en la literatura con 'Nieve en Marte'.

El 3 de octubre de 2017 saldrá a la venta el libro y el martes 10 de octubre se presentará en Sitges, en rueda de prensa, con la presencia del autor y los miembros del jurado. La entrega oficial del Premio será también el día 10, antes de la proyección de una de las películas del Festival.

El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su decimocuarta edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí, Carlos Molinero, Elio Quiroga o José Antonio Fideu figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, dotado con 6.000 euros.

Además, por cuarto año, el Premio Minotauro se ha vinculado a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en su 50ª edición acogerá la rueda de prensa y entrega del Premio. Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.

Vía | Sitges 2017
En Papel en Blanco | José Antonio Fideu gana el Premio Minotauro 2016 con 'Los últimos años de la magia'

También te recomendamos

José Antonio Fideu gana el Premio Minotauro 2016 con 'Los últimos años de la magia'

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

'Alma' de Carlos Sisí

-
La noticia Pablo Tébar gana el Premio Minotauro 2017 con 'Nieve en Marte' fue publicada originalmente en Papel en blanco por Josep Oliver .

Tue, 27 Jun 2017 17:08:36 +0200

Karnak 01 Hace un tiempo, Albertini ya os hablaba de 'Karnak', la nueva serie regular de Marvel sobre uno de los Inhumanos, y que aquí edita Panini Comics. Servidor quería también daros su opinión, pasado un tiempo, y de paso hablar de la capacidad que tiene Warren Ellis, el guionista que en esta ocasión nos ocupa, tanto para sorprender para bien como para mal. ¿Qué será en esta ocasión?

Warren Ellis es un viejo conocido de esta sección; su pericia a los guiones le ha hecho merecedor del puesto de uno de los mejores escritores de cómic de la actualidad. Suyo es, por ejemplo, el mérito de una serie redonda como 'Transmetropolitan', que os recomiendo encarecidamente, sobre todo si os interesa el tema del periodismo, y que fue la heredera natural en el sello Vertigo de otras tan importantes como 'Sandman' o 'Predicador', de ser el responsable de la segunda oleada de reinterpretaciones “ultimate” de los grandes superhéroes de Marvel, o de ocuparse de la revitalización de algunos personajes de la Casa de las Ideas, como el Caballero Luna, el Iron Man de 'Extremis' o los Thunderbolts ideados por Busiek.

En esta ocasión, Ellis rescata a un secundario dentro de los secundarios, a Karnak, uno de los Inhumanos, grupo que, a pesar de varias honrosas excepciones (como la miniserie de Paul Jenkins y Jae Lee), siempre se han mantenido en los márgenes del Universo Marvel. Karnak es uno de los Inhumanos a pesar de no haber sido modificado por las nieblas terrígenas, y su poder consiste en detectar el punto débil de cualquier cosa. En esta ocasión, será requerido por el mundo exterior de los hombres para encontrar a un chico al que al parecer las nieblas terrígenas no le concedieron poderes inhumanos. Ese punto de conexión con su propia historia es el que hace que Karnak esté interesado por la misión.

Karnak 03 Warren Ellis es un autor con muy grandes ideas, pero al que le cuesta mucho encontrar en su catarata narrativa una regularidad. Muchas de sus obras en sellos independientes se quedaron por el camino y recuperaciones como la del Caballero Luna quedaron eclipsadas por el cambio de equipo que sufrieron. En el caso de 'Karnak', Ellis aprovecha la metafísica del personaje para introducir sus conceptos de filosofía postmoderna, quizá al borde del nihilismo. Quizá ése sea el hallazgo más interesante del cómic: un personaje cuyo materialismo cósmico (algo, por otra parte, no desconocido por Ellis, recordemos sus 'Supergod' o 'Doktor Sleepless') hace que no tenga ningún apego a nada, y sin embargo, quiera involucrarse en la búsqueda del joven. El personaje está bien trabajado, es un personaje que Ellis tiene que explorar desde casi la tabula rasa porque apenas está configurado desde el canon, y por ello también tiene sus propias grietas.

Gráficamente, los dos autores implicados realizan un excelente trabajo (a lo que hay que añadir las excelentes portadas originales de diseño obra del español David Aja), quizá mejor Roland Boschi, con una línea más clara, cercana a la del dibujante croata tristemente fallecido Edvin Biukovic, que el autor de los primeros números, Gerardo Zaffino, cuyo estilo recuerda por momentos al de Jock.

Karnak Por El miedo que tengo con esta serie es hacia dónde pueda llevarla Warren Ellis: si será flor de un día, si habrá un pensado un desarrollo a largo plazo, si será sustituido en unos meses, o si simplemente la serie se cancelará como está ocurriendo con muchos títulos de nuevo cuño en Marvel que no han llegado a cuajar. Ellis, decíamos, es un autor de grandes ideas pero algo irregular, y este 'Karnak' se balancea sobre la cuerda floja de una manera preocupante: apunta maneras pero no consigue llegar a las cotas altas a las que el guionista nos tiene acostumbrados.

'Karnak: Todo tiene un punto débil'
Warren Ellis et alii
Panini, 2017.
Cartoné con solapas. Color, 136 pgs. 12,50
ISBN: 9788490947678

Más información | Ficha en Panini
En Papel en Blanco | 'Karnak: Todo tiene un punto débil', Ellis reivindica inmaculadamente al inhumano

También te recomendamos

'Karnak: Todo tiene un punto débil', Ellis reivindica inmaculadamente al inhumano

Tartakovsky propone con '¡Cage!' una vuelta a los lisérgicos 70

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

-
La noticia 'Karnak: Todo tiene un punto débil': ¿Warren Ellis también? fue publicada originalmente en Papel en blanco por Josep Oliver .

Tue, 27 Jun 2017 15:04:00 +0200

Wonderwoman 01 Ya sabéis que con el estreno mundial de la película de Wonder Woman, las ediciones de su material gráfico han constituido un auténtico desembarco en las librerías de cómic. En Papel en Blanco ya hemos hecho un buen repaso al material protagonizado por Diana de Themyscira, y hoy queremos hablar de la etapa en la que el guionista Brian Azzarello estuvo al frente del personaje.

El mundo de los superhéroes ha estado copado, desde su inicio, por personajes masculinos. Las superheroínas, en muchos casos, se han limitado a ser versiones femeninas de los ya existentes o simples comparsas. Pero el caso de Wonder Woman, personaje nacido en el albor de la Edad de Oro superheroica, es la prueba de que el género podía tener otra lectura: sólo hacía falta alguien que interpretara bien los signos. Wonder Woman es una princesa guerrera de las amazonas y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a su amplio entrenamiento y a su origen secreto: es hija de Zeus.

Wonder Woman Sangre2 La historia de Wonder Woman, que ya cuenta setenta años, está llena de luces y sombras; quizá una de las épocas más recordadas de la superheroína es su etapa con el autor completo George Pérez, que supo usar un tono épico acorde con el origen del personaje. Pero de esta intervención hace más de treinta años, y desde entonces varios han sido los equipos que se han encargado de la amazona (Phil Jiménez, Greg Rucka... aunque hay que decir que han sido muy pocas las mujeres que se han encargado de ella). En los últimos años, una de las etapas que más ha destacado ha sido la creada por Brian Azzarello y Cliff Chiang. ECC ha reeditado esta época de la cabecera en tomos y en un coleccionable más económico buscando a nuevos lectores atraídos por el personaje, que estrenaba su película ayer.

Brian Azzarello es un autor que se maneja muy bien en el género negro, sin embargo sabe encontrar el punto al personaje. Le devuelve a una grandiosidad épica modernizando el discurso mítico que el personaje tiene de fondo. En cuanto al apartado visual, Cliff Chiang es el encargado de insuflar vida a la Isla Paraíso. Su dibujo, enérgico, de líneas claras y poderosas, es capaz de cambiar de registro cuando las necesidades narrativas lo requieren.

Wonderwoman Por01 El resultado es una etapa vibrante, excepcionalmente bien narrada, un cómic de aventura que devuelve al personaje a sus mejores páginas. Esta Wonder Woman de Azzarello es la mejor puerta de entrada al personaje para sus nuevos lectores.

'Wonder Woman: Sangre'
Brian Azzarello y CLiff Chiang
ECC, 2017. Cartoné, color, 160 pgs. 16,95€
ISBN: 978-84-16374-54-0
Cómpralo en Amazon aquí

(También está disponible como coleccionable semanal en tapa dura de precio más económico)

Más información Ficha en ECC
En Papel en Blanco Todo Wonder Woman en Papel en Blanco

También te recomendamos

'Antes de Watchmen: Rorschach', precuela a medio gas

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

'¿Quién es Wonder Woman?', Allan Heinberg explora los motivos de la amazona

-
La noticia Wonder Woman y el sentido clásico de Azzarello fue publicada originalmente en Papel en blanco por Josep Oliver .

Tue, 27 Jun 2017 13:58:57 +0200