Login   |   Registrase   
RSS Feed

Directorio de Enlaces | Directorio Empresas: Arte y Cultura > Teatro

Directorio de enlaces de Webs relacionadas con el mundo del teatro, obras, representaciones, compañías, actores, actualiadad del mundo del teatro.

Enlaces
Ordenar por: Clics | Alfabético




No Articles In This Category Add An Article Today.

Noticias Destacadas

Hugo doodle Google rinde hoy su particular homenaje al genio romántico francés Víctor Hugo con un fantástico doodle interactivo soberbiamente ilustrado y lleno de guiños hacia algunas de sus obras más insignes en el 155 aniversario de la publicación de 'Los Miserables'.

El doodle de hoy destaca tres fechas clave en la vida de Victor Hugo y por ende, de la historia de la literatura. En 1831 se publicó 'Nuestra Señora de París', la historia de la joven gitana Esmeralda y el jorobado Quasimodo, ejemplo paradigmático del Romanticismo francés y que inspiraría 'El jorobado de Notre Dame'. Un cuarto de siglo más tarde vio la luz el poemario 'Las Contemplaciones', en el que autor francés abordó en profundidad la temática amorosa. La última fecha corresponde a la ya mencionada finalización de 'Los Miserables', la obra más conocida de Victor Hugo, y de la que ya os contamos algunas curiosidades aquí.

Además de su faceta como escritor, tanto en prosa como en poesía, Victor Hugo ha pasado la historia por ser un defensor de los derechos humanos (recordemos 'Último día de un condenado a muerte'), así como un renombrado estadista. Cuando su obra por antonomasia, 'Los Miserables', fue publicada, Victor Hugo ya había pasado 10 años en el exilio por sus opiniones políticas, una militancia que se aprecia en toda la novela en forma de incitación a la revolución y lucha contra la injusticia.

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

En Papel en Blanco | Diez curiosidades sobre Víctor Hugo y 'Los miserables'

También te recomendamos

Diez curiosidades sobre Víctor Hugo y 'Los miserables'

Las dos secuelas a 'Los Miserables' de Victor Hugo son legales

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

-
La noticia Google Doodle celebra el 155 aniversario de 'Los miserables' de Víctor Hugo fue publicada originalmente en Papel en blanco por Josep Oliver .

Fri, 30 Jun 2017 16:12:45 +0200

Jessica Jones

Tenía muchas ganas de leer la nueva serie de Jessica Jones realizada por Bendis. Siempre tiene un encanto especial el poder, en una editorial como Marvel y DC, volver a escribir personajes creados por ti. En este caso el guionista llevaba unos pocos años desligado de la (anti)heroína y, con el éxito de su serie en Netflix, la editorial vio la oportunidad perfecta de reunir al equipo creativo detrás de 'Alias' en una nueva serie.

Así Panini publica el primer tomo de 'Jessica Jones', nueva colección creada por Brian Michael Bendis al guion y Michael Gaydos al dibujo. En su primera saga, '¡Desatada!' veremos un nuevo comienzo para Jessica: acaba de salir de la cárcel y se encuentra separada de facto de Luke Cage, quien busca desesperadamente a la hija de ambos.

Lo que nadie sabe, y el lector irá descubriendo poco a poco, es que hay una gran razón para que Jessica haya ido a la cárcel y se haya distanciado de todo su entorno, familias y amigos. Se ha metido en un jardín tan grande que no sabe si podrá salir de él.

La mejor manera de describir 'Jessica Jones: ¡Desatada!' es que es lo que podríamos esperar de una continuación de 'Alias' de Bendis y Gaydos. De hecho, de no ser por las referencias a las sagas anteriores ('Secret Wars' y 'Civil War II' entre otras) podría ser perfectamente los números 29-34 de su serie anterior.

¿Y esto que quiere decir si no he leído lo anterior? te preguntarás. Pues en la práctica que tiene un guion correcto, con el estilo habitual de diálogos rápidos, viñetas repetidas para dar la sensación de cambios de planos televisivos y el dibujo feísta de Gaydos contribuye a la mezcla de tono noir y heroico que se pretende.

Tanto si ya conocías 'Alias' como si no, pero te interesa el personaje, 'Jessica Jones ¡Desatada!' es uno de esos cómics sencillos, ligeros y entretenidos. Ideal para una tarde de verano.

En Papel en Blanco | Si te ha gustado Jessica Jones estos son los cómics que debes leer

También te recomendamos

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

'Civil War II' es indignante

'Howard el Pato: Patochadas', cura contra el aburrimiento

-
La noticia 'Jessica Jones: ¡Desatada!', el esperado regreso de Bendis y Gaydos no defrauda fue publicada originalmente en Papel en blanco por Albertini .

Fri, 30 Jun 2017 11:07:11 +0200

Cortejo

Sé que no es una opinión demasiado popular pero no me gusta el verano. El calor y yo somos enemigos íntimos así que me preparo para pasar los próximos tres meses como buenamente pueda. Una buena solución es refugiarme en los libros (mentira, en realidad lo hago sea cual sea la época del año) y este Cortejo en la catedral de Kate D. Wiggin tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis lecturas favoritas de este año. Lo publica dÉpoca con todo el mimo que ellos le ponen y cuesta 15,90 euros.

Kitty es una jovencita americana que acaba de desembarcar en Inglaterra. Junto a su tía Celia, algo corta de vista, se dispone a recorrer las ciudades catedralicias más importantes pero lo último que espera es conocer a Jack Copley, joven, atractivo y americano como ella. La atracción es instantánea y comienza entonces un juego de encuentros y desencuentros en cada una de las catedrales que visitan, con la dificultad añadida de que Jack tendrá que ganarse la confianza de la tía Celia que parece no reconocerlo a pesar de encontrarse con él continuamente.

Kate Douglas Wiggin fue una reconocida novelista y educadora norteamericana, aunque su nombre nos resulte desconocido por aquí. Es la primera vez que se traduce al castellano y como siempre Editorial dÉpoca ha hecho una labor impecable, con una cuidadísima edición que incluye las ilustraciones de la época de Charles E. Brock. Con este libro inician la colección Delicatessen y ya os digo que va a ser imposible resistirse.

Adoro absolutamente todo lo que hace esta editorial y es que nunca decepcionan. Tienen un gusto exquisito para elegir las historias y sus ediciones son de lo más bonito que puedes encontrar ahora mismo en las librerías. Yo ya tengo el mío, me llegó hace unos días, y va a ser una de mis próximas lecturas porque aunque este verano se presenta hasta arriba de trabajo no me resisto a viajar hasta las catedrales inglesas a través de estas páginas. ¿Quién podría resistirse?

Más información | Ficha en dÉpoca

También te recomendamos

'El crimen del ómnibus' de Fortuné du Boisgobey

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

'La hija de Jezabel', otro título de Wilkie Collins a añadir a tu biblioteca

-
La noticia 'Cortejo en la catedral', un romance de época para empezar bien el verano fue publicada originalmente en Papel en blanco por Sarah Manzano .

Fri, 30 Jun 2017 09:30:17 +0200

Domina

El año pasado uno de mis libros para el verano fue Maestra de L. S. Hilton, una intriga con altas dosis de erotismo ambientada en el mundo del tráfico de obras de arte que me tuvo bastante entretenida durante unos cuantos días. Ahora descubro, asombrada, que en realidad era el primer título de una trilogía (aunque era autoconclusivo) y que acaba de salir a la venta Dómina, el segundo volumen. Repite Roca Editorial y cuesta 18,90 euros. Yo ya me lo he pedido...

Tras los sangrientos problemas a los que se tuvo que enfrentar en 'Maestra', Judith Rasleigh ha pasado de ser una becaria explotada a una reputada marchante de arte internacional. Su oficina en Venecia le permite no solo dedicarse a lo que le gusta, también mantener un nivel de vida lujoso y con innumerables diversiones sexuales. Sin embargo, el pasado nunca perdona y hay quien está dispuesto a todo con tal de verla pagar por lo que hizo.

L. S. Hilton nació en Inglaterra y vive actualmente en Londres, aunque ha vivido en diferentes ciudades alrededor del mundo como París, Milán o Nueva York. Formada como periodista e historiadora del arte, 'Maestra' fue su primera novela con la que consiguió un éxito meteórico gracias a su particular mezcla de sexo e intriga. De hecho se encuentra trabajando en el guión de la película que se va a rodar en breve.

'Maestra' no fue el libro que me cambió la vida pero sí que me resultó bastante entretenido. El personaje de Judith es fuerte, carismático y sabe lo que quiere y no duda en hacer lo que haga falta para conseguir su objetivo. Además, el mundo del arte supone una novedad en una novela de este tipo y fue esto precisamente lo que más me gustó de la primera parte. Como os he dicho, ya lo he pedido, ahora solo me queda esperar a que llegue para poder hincarle el diente.

Más información | Ficha en Roca

También te recomendamos

'Nuestros miedos ocultos': buceo por la psique humana

'Los cuadernos de Esther': historias de mis diez años

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

-
La noticia 'Dómina' de L. S. Hilton, vuelve Judith Rasleigh fue publicada originalmente en Papel en blanco por Sarah Manzano .

Fri, 30 Jun 2017 07:01:03 +0200

El019524

Que me gusta (mucho) Paul Pen no es ningún secreto. Lo descubrí con El aviso, su primera novela y desde entonces me he convertido en una auténtica fan, arrastrando por el camino a otros miembros de mi familia (mi hermana lo adora sin remedio, es un hecho). De modo que en cuanto supe que se publicaba La casa entre los cactus me puse la mar de contenta y fui de las primeras en leerla. Literalmente.

Elmer y Rose viven en medio del desierto. Rodeados de cactus y grandes extensiones de tierra sin nadie alrededor, han creado una vida tranquila y casi idílica con sus preciosas hijas, todas con nombres de flor. Sin embargo, un buen día aparecerá Rick, un joven que dice estar de vacaciones por la zona y al que la familia, a pesar de no gustarle demasiado los extraños, ayudará en todo lo posible.

Pero Rick no es quien dice ser y su llegada provocará un terremoto en la vida de la familia y es que hay secretos que una vez que salen a la luz cambian las vidas de las personas para siempre. La existencia cuidadosamente creada por Rose y Elmer se vendrá abajo, poniendo en duda todo lo que hemos leído hasta el momento y dejándonos uno de esos finales redondos que tanto nos gusta leer.

A Paul Pen se le da muy bien esto de dar giros inesperados en el argumento y en 'La casa entre los cactus' no iba a ser de otra manera. Pen maneja los secretos y mentiras de una manera magistral y si bien intuyes que hay algo que no está bien, algo que no concuerda, a cada página va desvelando una realidad que no es en absoluto la que habías imaginado.

Su anterior novela, El brillo de las luciérnagas, fue otro gran éxito y todas sus obras han sido traducidas a otros idiomas. De hecho, 'La casa entre los cactus' se publicó antes en alemán que en español. Además, 'El aviso' está en proceso de convertirse en una película que va a ser un bombazo (yo voy avisando) y que va a terminar de hacerlo conocido por el gran público.

Desde que publicó 'El aviso' Paul Pen se ha convertido por derecho en uno de los escritores más sorprendentes del panorama español. Sus obras siempre tienen giros inesperados, historias que te dejan con la boca abierta, pero escritas con una fuerza que cala hondo y que no deja a nadie indiferente. Uno de los mejores escritores que tenemos ahora mismo en nuestro país, de eso no me cabe duda.

Papá detuvo el vehículo frente a la casa. Era la única vivienda levantada hasta donde alcanzaba la vista. Durante el crepúsculo, cuando la fachada adquiría la misma tonalidad morada que el resto del terreno, parecía camuflarse y desaparecer entre los cactus.
Como si no existiera.
Papá bajó de la camioneta y la cerró con un portazo. Las niñas trotaron hacia él. Lo abrazaron por la cintura, en una pierna cada una.

Plaza & Janés
ISBN: 9788401019210
360 páginas
18,90 euros

Más información | Ficha en Plaza & Janés

También te recomendamos

¿Te atreverías a leer 'El libro maldito'?

'El secreto de Black Rabbit Hall' de Eve Chase

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

-
La noticia 'La casa entre los cactus' de Paul Pen fue publicada originalmente en Papel en blanco por Sarah Manzano .

Thu, 29 Jun 2017 14:01:04 +0200